Llamada

Siempre hemos tenido perros de los denominados, dominantes…aunque siempre hemos preferido llamarlos tercos, cabezotas y con «vida propia»…vamos que nos hacian poco caso, tampoco nos importaba mucho porque por entonces los que hemos ido teniendo han sido para compañía y ya de paso «guarda», vamos que venian muy bien para abrir la puerta  a un desconocido…

El caso es que cuando llego Flix (hace casi 3 años), descubrimos otro mundo, algunos ya lo sabéis, Flix es un cruce de Border Collie y Rough Collie que vino desde Girona donde lo tenían unos pastores.

El caso es que Flix, por su forma de ser, la mezcla de razas o lo que sea…es un perro superobediente (en comparación con los que habiamos tenido anteriormente), esto me hizo empezar a familiarizarme más con la raza (Border Collie) y hoy en dia soy un entusiasta de la misma. Flix es tan obediente, hasta el punto que incluso sin correa puedo ir tranquilo, porque hace exactamente lo que la digo (si la llevo sola, porque si va con Nela no hace tanto caso).

En cualquier caso, este año llego Nela, y ha sido en ese sentido un retroceso, Nela es  un perro «poco obediente» o como decía «cabezota»…aun asi, hemos conseguido que con la correa se porte incluso mejor que Flix, y esta muy pendiente de nosotros, pero cuando la soltamos…digamos que le cambia el chip, se vuelve loca y no hay quien haga carrera de ella…

Hace poco, tras una salida a la calle, y una carrera por parte de Nela hasta casa de casi 1 km ella sola cruzando un par de calles, lo comente con un amigo y me paso un link a un video de unos adiestradores (gracias Manel por el link).

Aquí os dejo el link al video;

De todo los puntos que comenta, el que mejor resultado me esta dando es que no la llamo si no estoy seguro de que venga y cuando lo hace la premio, hago pequeñas rutinas en las que la suelto durante 5 – 10 minutos, dejo que juegue con Flix y la llamo varias veces, cuando esta un poco más tranquila y cerca de mi.

Esta entrada fue publicada en Educacion. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Llamada

  1. jazmin dijo:

    Buenos dias, tengo un problema y quisiera ver como me pueden ayudar. Tengo una poodle de 4 años que realmente siempre ha sido «la niña de la casa» lo acepto y se que hemos humanizado un poco a perra, el caso es que hace dos dias mi papa compro una rottweiler hembra tiene apenas mes y medio pero mi poodle no quiere nada que ver con la cachorra le tiene como miedo y rabia, si duran mucho tiempo juntas la poodle comienza a babear, la cachorra siempre esta dispuesta a jugar con la grande pero creo que realmente la grande no sabe que hacer. Que puedo hacer? Se los agradeceria!

    • Ládrame dijo:

      Hola,

      Lo primero seria ver a los perros, darte un consejo por internet sin valorar en vivo y en directo la situacion puede resultar peor que mejor. Por eso te recomiendo que si persiste desues de unos dias busques ayuda de un profesional en educacion canina o un etologo. Por lo que comentas parece que el caniche esta mostrando sintomas de estres. Introducir un nuevo perro donde ya hay otro puede tener mucho trabajo, sobre todo si el que ya tenemos no es del todo estable con respecto a otros perros, como parece que es el caso. Efectivamente el humanizar a nuestras mascotas en muchas ocasiones es perjudicial, tambien lo es la sobreproteccion, algo muy comun en perros de talla pequeña, por miedo de lo que le pueda pasar muchos dueños no dejan que el perro interactue con otros, de forma que en situaciones en las que tiene que relacionarae con otros animales no sabe como hacerlo. No se si este tambien es tu caso. Te recomiendo que leas un libro; «Las señales de calma» de Turid Rugas. Te ayudara a entender e interpretar mejor a tus mascotas. Por otra parte piensa tambien que es posible un tiempo para que se adapten, tambien dependera como se realizase en su momento la «presentacion» de ambos perros. Insisto en que si pasado un tiempk la situacion no mejora te dirijas a un profesional, en algunos casos ese estres si no se redirecciona correctamente pueden desembocar en peleas o agresiones al otro perro o a cualquiera que este cerca.

      Saludos y suerte!!!

      Ladrame

Deja un comentario