Perritos en busca de hogar

ADOPTADOS!!!!

Todos tienen casa unos mas cerca otros mas lejos, pero esperamos que todos lleven una vida plena, reciban y den amor a sus nuevas familias y sean siempre felices, humanos y canidos.

——–

El pasado domingo 18 de Marzo, nos encontramos en una escombrera tres cachorritos, dos machos y una hembra, como no podía ser de otra forma, los rescatamos, estaban en unas condiciones “regulares”, algo desnutridos, sedientos, llenos de polvo, rascamoños enredados en el pelo y parecía que no tenían por suerte pulgas o garrapatas…

Los bañamos, metimos en un trasportín que tenia un primo de cuando le llevaron su San Bernardo y nos los trajimos a casa. En el trayecto vomitaron y tuvimos que volver a bañarles y volvimos a no ver ningún bichito

En Madrid el día 19 es festivo así que poco pudimos hacer, fuimos a una farmacia de guardia, compramos unas pastillas para comenzar a desparasitarlos y por la noche…ahí estaban…pulgas y garrapatas, con el pelo sucio no se veían, mojado tampoco y fue solo después de secarlo y que se “airease” cuando lo descubrimos.

Habíamos tenido la suficiente precaución como para no juntarlos casi con nuestras perras, los niños y nosotros mismos (bueno yo me tire con ellos al suelo para darles de comer de la mano y comenzar la socialización)…

Ayer por fin los llevamos al veterinario para hacer una revisión general, desparasitar correctamente interna y externamente y en tres o cuatro días ya serán manipulables, juntables, achuchables sin riesgo para otros perros, animales o personas…

No he dicho que dos de ellos no tienen rabo, el veterinario nos confirmo que se lo habían cortado, supongo que hay gente (por decir algo) que les gusta cortarles el rabo a cachorros de pocos días/semanas.

El otro cachorro aunque lo conserva también se lo intentaron cortar.

Tienen 2 meses aproximadamente, parece que serán de tamaño mediano, físicamente recuerdan a los perros que emplean los pastores en la zona donde los encontramos (Cuenca-Albacete). El veterinario directamente me dijo que dos de ellos parecían cruce de pastor belga, y la verdad es que físicamente si que lo parecen. Pero tienen las patitas mas cortas que el cuerpo, y la hembra tiene el morro completamente distinto, recuerda más a un tipo de perro mas pequeño con el morro mas fino, aunque no sabría decir exactamente a que raza. En cualquier caso son preciosos y muy “salaos”.

Son huidizos, pero las condiciones en las que les encontramos eran relativamente buenas después de llevar varios días entre escombros, síntoma de que han estado con personas y que no les han tratado muy bien. El primer día no dijeron ni “mu”, ahora ya lloriquean y corretean al rededor nuestro, nos piden la comida, etc…

Son muy limpios y no hacen sus cosas cerca de donde están, nos piden salir al patio para hacerlo, empezaremos en breve el “entrenamiento” mientras encuentran casa. Lo haremos en un par de días cuando hayan ganado algo de peso.

Y ahora os los presento:

Majete

Fue el primero que cogimos, gracias a un triste cacho de pan, el pobre salía a por él y le cogimos, al principio era el menos desconfiado de los tres, ahora están todos mas o menos igual, se acercan pero no se dejan coger fácilmente, a menos que tengas comida, en cuyo caso puedes hacer con ellos lo que quieras.

Majete es el más tranquilo de carácter, aunque “explora” como sus hermanos no lo hace como ellos, es el primero en acercarse siempre que les llamas o les das algo. También ha sido el primero en aprender a meterse en el trasportín cuando queremos que estén tranquilos.

Majete es uno de los que tiene el rabo amputado, por suerte le queda el suficiente para ver como lo mueve cuando se pone contento, como lo sube, lo baja, etc…En la consulta peso 4,300 kilogramos y podéis ver por las fotos que es una ricura, es uno de los que el veterinario dijo que asemejaba a los cachorros de pastor belga.

Le gusta mucho morder la pelota y va a por ella si se la tiras…¡cuando aprenda a devolver las cosas será más divertido!

Zampón (ADOPTADO)

Es el otro macho, es el mas grande de los tres con 4,800 kilogramos. Como su nombre indica le pierde la comida y compite constantemente con sus hermanos por ella. Fue el que mas costo de coger. El si tiene rabo, pero como decía antes tiene síntomas de que se lo quisieron cortar.

Junto con la hembra es el más “explorador” e intenta subirse a sitios para llegar más alto. Ha tenido suerte y va a ser el primero en marcharse en cuanto este listo al menos para que le empiecen a poner vacunas y demás.

Como veis en las fotos es prácticamente igual que su hermano “Majete”.

Chispita

Es la hembra del grupo y la mas pequeña de los tres, pesa 3,800 kilogramos. Es la más “protectora” y gruñona, pero también es la más simpática, quizá sea porque su cara es mucho mas distinta que la de sus hermanos, es la mas lista de los tres, se pone a dos patitas para intentar llegar mas alto, para pedirte comida, etc. También es la más desconfiada y por ejemplo es siempre la ultima en entrar en el trasportín y hay que dejarle espacio para que pase. Se ve que no ha tenido suerte hasta ahora.

Como decía antes es la más exploradora junto con Zampón (seguro que por que quiere seguir comiendo), le gusta jugar con las pelotas de tenis y las agarra con la boca y se las lleva.

Como veis en las fotos es distinta a sus hermanos, la cabeza la tiene mas de color rojo y es mas pequeñita en peso y en tamaño.

Estos tres personajillos buscan casa, vamos a tenerlos nosotros un par de semanas mientras los preparamos un poco para sus nuevas casas, si no les encontramos casa, buscaremos una protectora donde puedan ir y estén bien cuidados, esperemos que momentáneamente hasta que encuentren su casa definitiva.

Es una pena que las circunstancias personales nos impidan tenerlos por más tiempo, pero haremos por ello todo lo que podamos por encontrarles una buena casa como se merecen, e incluso si al final los tenemos que llevar a una protectora, procuraremos conocer su estado y visitarlos de vez en cuando.

Y aquí os dejo unos videos para que veaís lo simpáticos que son.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cajón desastre. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Perritos en busca de hogar

  1. Lady KK dijo:

    Son preciosos!! Nunca entenderé cómo la gente puede abandonar perros, y menos cuando son tan cachorritos…

  2. Da alegría ver de vez en cuando un final feliz.

    Yo me dedico al mundo canino desde hace tiempo, y tengo dos perros preciosos que me acompañan en la vida. Los dos adoptados de perrera, y es de las mejores cosas que he podido hacer en la vida.

    Ojalá más gente tomara conciencia y diera a estos fieles compañeros una segunda oportunidad.

    Saludos.

  3. Ander dijo:

    Las razas peligrosas son abandonadas también libremente? Me parece complicado hablar de abandono de perros, especialmente para razas peligrosas.

    • Ládrame dijo:

      En las perreras encuentras todo tipo de perro, asi que si, lamentablemente un PPP tambien es abandonado…en cualquier caso cualquier perro abandonado puede ocasionar un accidente, asi que no tiene que ser un PPP para que sea peligroso se por si. Lo que hace falta es que la gente se conciencie mas de lo que significa tener un perro y las responsabilidades que conllevan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s