Mas OCI en Campamento de mascotas con Dani Pardos

Este fin de semana he estado en Campamento de Mascotas, recibiendo un seminario de OCI de la mano de Dani Pardos.

Dani Pardos & Messi

Dani Pardos & Messi

Podéis conocer un poco de más de Dani Pardos por la entrevista que se le hizo en el último número Border Collie Magazine.

Dani es un gran tipo, con una sensibilidad especial hacia los perros y que consigue transmitir y contagiar su entusiasmo, me parece una gran persona y estoy encantado de conocer una persona así, la verdad de encantaría poder contar más con su compañía y conocimientos. Consigue hacer que un entrenamiento que puede parecer un rollo sea un juego, un pasatiempo, una distracción, en definitiva una gozada.

Aunque conocía el deporte un poco por encima y había visto algún video de entrenamiento, desde hace unos meses que lo conocí en otro seminario, cada día me atrae más, se trata de un deporte que busca por un lado la perfección con respecto a los ejercicios y por otro que los perros disfruten haciendo los ejercicios.

OCI en Campamento de Mascotas

OCI en Campamento de Mascotas

No recuerdo de quién es la cita, pero nos comento Dani, que uno de los grandes campeones mundiales de este deporte lo definía como un deporte donde tenía que estar presente por un lado la máxima diversión y por otro la perfección en la ejecución de los ejercicios y que si una de ellas faltaba no era OCI. Me parece una gran definición, hoy os cuelgo el link a uno video y pronto os colgaré algunos videos más donde podréis ver de lo que se trata, quién alguna vez ha tratado de enseñar una simple orden a su perro conoce la complejidad y trabajo que hay detrás, y cuando además se ve que se realiza de forma agradable por parte del perro, ya no se puede decir mucho más sobre lo maravilloso de este deporte.

OCI en Campamento de Mascotas

OCI en Campamento de Mascotas

OCI es por tanto un gran deporte, que pueden practicar muchos perros, independientemente del estado físico del perro y del guía al no ser un deporte demasiado exigente con respecto a saltos, carreras, etc… es más de ejercicio mental y capacidad de autocontrol tanto por parte del guía como del perro y sobre todo de CONFIANZA, si el perro no confía en nosotros y nos tiene por su punto de referencia, difícilmente podrá realizar alguno de los ejercicios. Y al revés, si nosotros como guías de nuestros perros no confiamos en ellos, no podremos trasmitirles la tranquilidad, templanza y seguridad necesaria para realizar correctamente los ejercicios.

Por último os recomiendo que os paséis por la página de Campamento de mascotas. Me parecen una gente maravillosa, sensibles y concienciadas de las necesidades de los perros, fruto de los cuales además de ofrecer servicios de residencia canina y felina, han organizado un conjunto de seminarios muy interesantes en estas fechas de lo más variopinto, además del seminario de OCI del pasado fin de semana, ofrecen varios seminarios de discdog, clicker, trucos, dogdancing y mushing. Eligiendo en todos los casos ponentes que trabajan en positivo.

Las instalaciones son muy buenas, están en el medio rural rodeados de naturaleza, tienen dos pistas, una de trabajo y otra que están preparando para agility, grandes cheniles, varias cabañas de madera para usos varios, y unas casetas prefabricadas, en una de ellas dimos el seminario, con todas las comodidades, si bien el primer día pasamos un poco de frío al principio en el aula (la verdad es que nadie se esperaba el tiempo que ha hecho este fin de semana) rápidamente se subsano con unos radiadores portátiles y después alguno incluso se tuvo que quedar en camiseta.

En fin que el seminario ha estado muy bien y en breve cuando se asienten algunos de los conocimientos recibidos empezaré a escribir sobre este deporte más en detalle. Mientras tanto os dejo un link al video que os comentaba al principio.

Ládrame

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes Caninos, Educacion. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s