Embarazo Psicológico

Bueno pues como no hay dos sin tres, tenemos a Flix con embarazo psicológico, ya le paso hace tres celos, en aquel momento fue bastante leve, por lo que tras consultar con el veterinario decidimos esperar para tomar cualquier decisión, no hizo falta medicarla porque no llegó a tener leche y en unos pocos días se le paso.

Por aquel entonces adopto un Winnie de Pooh que pocos días después “sacrifico” ella misma…

Hace una semana nos percatamos de que su comportamiento volvía a ser el mismo;

– Lloros.
– Sollozos.
– “Robos” de cosas para adoptarlas (juguetes, peluches, pelotas, etc). En este caso han sido un Goofy y dos pelotas.
– Se preparo un nido. Rascaba el suelo como buscando algo.
– Y por supuesto otros síntomas físicos; empezó a segregar leche por las mamas, las tenía mas enrojecidas y calientes de lo normal.

Tras hablar con el veterinario, nos confirmó nuestras sospechas y puso a Flix en tratamiento para retirar la leche, esto es muy importante, puesto que se pueden generar tumores en forma de mastitis si esa leche no se retira.

Además hay que trabajar también el aspecto psicológico, para ello hay que evitar que “adopte” objetos y procurar que tenga un mayor entretenimiento para pensar en otras cosas. Es importante que cuando le quitemos los objetos adoptados, no nos vean, puesto que tratarán de rescatarlos o pasarán largos ratos de incluso horas, llorando por el objeto en cuestión si han visto donde lo hemos escondido.

Es también muy importante hacer un seguimiento físico del estado general de la perra, y no provocar la generación de leche, es decir, que cuando revisemos las mamas no apretemos para que salga leche, puesto que esto fisiológicamente lo que hace es incentivar la producción de leche, que es lo que haría si tuviera cachorros.

Este tipo de desorden se desencadena un par de meses despues de tener el celo, la perra se comporta como si estuviera a punto de parir cachorros, se debe a un desajuste hormonal que confunde a la perra de modo que su organismo se comporta como si hubiera sido montada y quedado preñada. Como en nuestro caso parece que Flix sufre de este tipo de desorden hormonal de forma continuada, lo que haremos será castrarla una vez que supere este embarazo psicológico, puesto que parece que es la unica solución aparte de la constante medicación tras cada celo.

ládrame

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nosotros, salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s