Los Asientos (Segovia)

Flix en una de sus correrias por el monte

Entre Navacerrada y La Granja (por la carretera CL 601, muy cerca de Valsaín, encontramos varios parajes de lo más atractivo, La Boca del Asno y un poco más allá (en dirección La Granja desde Navecerrada), Los Asientos, ambos están muy bien señalizados, los vemos desde la carretera, puesto que tienen zona de parking e incluso zonas de columpios para los más pequeños.

Por esta zona discurre el rio Eresma, si nos alejamos de la zona de parking, podemos ver varias sendas que discurren por cada lado del río. Encontramos innumerables zonas donde podemos parar a descansar, comer, etc.

Encontramos numerosas zarzas, los pinos son altos y salvo por las zonas despejadas la sombra abunda, por lo que es un sitio de lo más aconsejable para ir cuando hace calor.

Nela en el rio

Hay mucha gente que se queda cerca del parking en la zona de juegos, nosotros fuimos el pasado Sábado, pero las dos horas que nos “chupamos” de atasco para salir de Madrid dieron al traste con nuestro plan (nota mental; hacer madrugar a los enanos), de modo que poco pudimos apartarnos, puesto que las fieras (mis hijos) querían comer ya….y cuando te o dicen en estereo (son mellizos)…digamos que se impone su criterio.

De modo que después de comer, como teníamos otros planes, tuvimos que volver, aunque estuvimos poco rato, nos dio tiempo a que Nela se bañara por primera vez en un rio, fue de lo más cómico, puesto que su forma de saltar en el agua (que estaba algo “fresca”), hacía parecerla una rana.

Nela y Flix "amarradas" para dejarnos comer

Nos cruzamos con bastante gente acompañada de perros e incluso vimos a un grupo a caballo que llevaba un Border Collie, no se si los pastoreaba o simplemente acompañaba.

Es un sitio de lo más aconsejable y sin duda repetiremos (eso si a la próxima madrugamos), si os pasáis un día por allí parad a verlo, pero eso si, alejaros minimamente de la zona de parking para poder disfrutar del paisaje y el entorno.

Espero que la próxima vez tenga mejores fotos y comentarios que añadir de este paraje que como os digo es de lo más bonito, puesto que el curso del rio acompaña el camino en todo momento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Excursiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s