Socialización y educación

Esta semana comenzamos con estos dos aspectos “a saco”, Nela ya tiene todas las vacunas puestas y no corre peligro de juntarse con otros perros, aunque ha venido a casa mucha gente a conocerla y la hemos llevado de viaje para que se acostumbre al coche y demás, tiene un caracter de lo mas complicado, es una “macarra” en toda regla.

En casa dominamos, “ven”, “sientate”, “tumba” y “da la mano”, en la calle sin embargo ninguna de ellas, aun hay demasiadas distracciones para ella, solo si esta atada hace un poco mas de caso, pero suelta ya me ha tocado darme unas cuantas carreras a por ella, de momento solo podemos hacer  lo mismo que hacemos ahora, seguir insistiendo, y es que el trabajo y la perseverancia es lo que permitirá que Nela se comporte como queremos y nos haga caso. Para ello, nos valemos de chuches y su propio pienso, asi como de demostrarle efusivamente las cosas que hace bien y “reñir” las que hace mal, si no las hace, simplemente no hacemos ninguna de las dos cosas.

En cualquier caso, lo más importante de todo será la socialización, tenemos que lograr que sea un perro equilibrado, que no sea agresivo y sin miedos, de momento parece que los presenta cuando tiene la correa puesta, perros grandes, personas corriendo o que cargan algo, si esta suelta, por casa, el patio, etc, no los demuestra, seguramente este fin de semana si no hace un calor extremo, iremos al parque Juan Carlos I en Madrid, para que pueda correr libremente y socializar con otros perros en la zona destinada a los perros.

JoseA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educacion. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Socialización y educación

  1. Yolanda dijo:

    Lo de ser “macarra” ya apuntaba desde pequeñita, cuando pasábamos por verjas en que había perros, aunque estos ni la mirasen, ella les ladraba como si estuviera defendiendo su territorio. Sin embargo en casa con nuestras perras ningún problema. Debe ser que le sale la vena de perra guardiana, madre tipo pastor alemán y por la cara padre mastin…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s