Deportes Caninos – Senderismo I

Imagen de la pradera de Canencia

Imagen de la pradera de Canencia

Imagen de Madrid visto desde Canencia

Lagartija

Flix en la pradera

Hay varios caminos que podemos emplear para tomar distintas rutas

Flix en Canencia

Imagen de un tramo de la Cuerda Larga vista desde Canencia

Abetos, Pinos, Robles, Jaras, hay multitud de árboles para admirar

Algunos de los insectos que podemos encontrar en Canencia

El más sencillo de todos los deportes que podremos practicar, una mochila, un buen calzado, un bocata, agua, una bolsa para nuestros desperdicios (no olvidemos que todo lo que subamos a la montaña lo tendremos que bajar) y ganas de andar y disfrutar…

En nuestro caso, al tener niños pequeños, el senderismo (como tal) son caminatas que realizamos muy, muy cortas…son pequeñas excursiones y paseos alrededor, iremos poniendo reseñas sobre los sitios que visitamos.

Somos de Madrid, por lo que los sitios que indicaremos serán los más cercanos a nosotros por norma general.

Hoy Puerto de Canencia, uno de nuestros preferidos.

Subir al Puerto de Canencia (coordenadas 40.872157,-3.763533) y empezar a disfrutar es relativamente sencillo.

Si queremos hacer senderismo hay varias rutas que podemos emplear, todas son relativamente sencillas de seguir, bien marcadas, una nos lleva hasta Bustarviejo, otra hasta el Puerto de la Morcuera, podemos bajar el pueblo de Canencia, a Miraflores o simplemente quedarnos por allí y pasar el día, las vistas son magníficas, podemos ver la Cuerda Larga entre otras vistas y también podemos disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad de Madrid.

Nosotros os vamos a encaminar hacia la pradera de Canencia, para ello y una vez que dejamos el coche en el “parking” tenemos que dirigirnos al fondo del mismo, veremos una valla flanqueada por un muro de piedra para impedir el paso de ganado pintada de color verde, la cruzamos y nos encontramos con un camino ancho, lo tomamos y a menos de un kilómetro del “parking”, encontraremos la pradera de Canencia, es enorme y tiene una valla de piedra a su alrededor,

Entre la flora que podemos encontrar hay abetos, pinos, robles, tejos y algunas jaras, en cuanto a la fauna; cucos, pájaros carpinteros, lagartijas, todo tipo de insectos y si tenemos suerte podremos ver algún ciervo.

La propia pradera es maravillosa y enorme, podemos pasar el día entero en ella, hay un riachuelo que la cruza y es fácil encontrar mas gente allí mismo.

Si como nosotros, tenéis niños pequeños, veréis que podéis ir allí a disfrutar del día junto con vuestros hijos y perros.

Una recomendación, antes de ir tratad de averiguar el tiempo que hace allí, puesto que es muy normal que exista una gran diferencia de temperaturas, tened cuidado con esto sobre todo en primavera y otoño, en estas fechas procurad llevar alguna prenda de abrigo en la mochila por si acaso.

PROS:

Disfrutar de un marco incomparable, rodeados de naturaleza viva a pocos kilómetros de la capital.

Poder disfrutar de la naturaleza con nuestra familia tranquilamente sin miedo alguno, puesto que la pradera es bastante llana y esta muy bien delimitada, hay multitud de terreno donde realizar juegos, correr, andar, observar animales, insectos o árboles.

Los riachuelos que cruzan la pradera os permitirán pasar un buen rato cruzándolos, observando las ranas que allí hay, etc. ¡¡¡Cuidado con los más pequeños que no se os empapen!!! 🙂

CONTRAS:

La salida de Madrid por la autovía de Burgos puede hacernos tardar más de lo que pensábamos, os recomendamos madrugar un poquito para no coger atasco, puesto que esta carretera es la misma que lleva al circuito del Jarama y a multitud de pueblos de la zona norte de Madrid, donde mucha gente sale a comer, por lo que en muchas ocasiones a partir de las 10:30 – 11:00 encontraremos congestión en dicha autovía.

En el “parking” del puerto de Canencia, sobre todo si llegamos algo tarde, encontraremos muchos coches, autobuses y jaleo de gente con mesas, sillas, etc…(sobre todo cuando hace buen tiempo), os recomendamos que andéis un poco y os alejéis de esa multitud para poder disfrutar de la naturaleza de verdad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes Caninos, Excursiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Deportes Caninos – Senderismo I

  1. Pedro dijo:

    ¡Que interesante!
    Precisamente organizamos rutas guiadas por la sierra de Guadarrama y estamos pensando montar algo para las mascotas, más en concreto los perros, y sus dueños.
    Poder salir al campo con ellos y disfrutar de la libertad y de la naturaleza con ellos en un paraje tan espectacular como esta zona, es una posibilidad viable que queremos ofrecer y que no resulta nada descabellada.
    Si os interesa visitad nuestra página http://estadonatural.weebly.com, comentad y sugerid .
    Contamos incluso con transporte propio.
    Un saludo,

    Pedro

    • Ládrame dijo:

      Estupenda iniciativa, pero tendreis que tener encuenta ciertas cosas, al fin y al cabo ir a la montaña con perros no es lo mismo que con personas solo, el terreno no debe ser demasiado duro, se deben buscar zonas donde puedan correr y esparcirse tranquilamente, hay que estar seguros de que los perros asistentes tienen un caracter tranquilo, que son compatibles unos con otros, que no vaya alguna perra en celo y se pueda “liar”, etc…

      Pero como digo una buena iniciativa si decidis llevarla a cabo.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s