Nuestra pequeña historia “canina”

Iris

Iris, mi lobita

Mi primera perra se llamaba Iris, murio este año, después de haber compartido con ella 6 de sus 13 años, la tuve desde cachorro, hasta que por motivos de “incompatibilidad de caracteres” con Meiga, se quedo en casa de mis padres.

Era un estupendo ejemplar de Alaska Malamute, una “lobita” preciosa y superinteligente, ella sola aprendió a pelar avellanas y cazar pájaros, que despues se comía, daba un poco de pena por los pájaros, pero a ella le encantaba hacerlo y se le veía que disfrutaba, agazapandose entre unas hierbas, para saltar sobre su presa en el ultimo momento.

Por supuesto tambien el encantaba “tirar” como una loca y “comerse” a todo perro que se le acercase.

Meiga

Meiga nuestra peluda macarra

Meiga era el perro de mi mujer cuando empezamos a vivir juntos, era un cruce de mastin y pastor belga o labrador, nunca lo tuvimos claro, era muy guapa, terca, cabezota y macarra, solo se acercaba con buenas intenciones a perros machos, pequeños, no le gustaban las perras, ni los machos grandes, los que menos le gustaban eran precisamente los “nordicos”, siendo pequeña una perra tipo alaska/husky le dio un “revocón” y parece que desde ese momento no podia ni ver a ningun especimen de esa raza, de ahí la incompatibilidad con Iris, con Meiga conviví unos 6 años hasta que murio, mi mujer toda su vida, 12 años, la pobre Meiga nos dejó de muy mala manera un dia de halloween de hace ya casi tres años, sufrio una enfermedad que se complicó tras una operación y murio en el hospital horas antes de que fuéramos a recojerla.

A Meiga le encataba bucear, recoger piedras (termino por quedarse sin dientes por esa manía) y saltar setos, pero sobre todo, le encantaba “pegarse” con cualquier otra perra o perro de tamaño grande.

Flix

Flix con Rol, un gatito que ahora tiene una amiga y con el que convivió casi dos meses.

Nuestra actual perrita, Flix es sin duda alguna la mejor perra por comportamiento y obediencia que hemos tenido. Es un cruce de Border Collie y Rough Collie, pero grande, pesa unos 24 kilos y mide mas de 54 cm a la cruz, seguro que por su mezcla de razas es tan obediente, a Flix la encontramos por Internet a los dos meses de haber fallecido Meiga, vino a casa en Diciembre, no sabían que iban a hacer con ella, cuando llego a casa nos dimos cuenta por qué, uno de sus ojos no se abrió cuando debia y en lugar de dejar que lo abriera por si misma, se lo abrieron a la fuerza, con ello el parpado interior quedo dañado y además no terminó de formarse correctamente el ojo, por lo que le quedo una mancha, despues de tres meses con unas gotas, conseguimos que fuera mas o menos funcional, y aunque no ve correctamente por ese ojo, no tiene problema alguno salvo cuando se excita demasiado y no atiende a razones, en esos casos alguna vez se ha chocado con algún árbol, o con una farola, poste, o cualquier elemento vertical.

Flix como he dicho, es la perra mas obediente que hemos tenido, podemos llevarla suelta sin miedo a que se escape, es muy, muy sociable y no tiene problemas con ningún perro, es con la primera perra que hemos podido hacer algo de obediencia básica, hacemos “agility urbano” o mejor dicho “jumping urbano”, salta bancos, setos, vallas, etc, cualquier cosa que pueda ser saltada, ha llegado a saltar por encima de un metro y medio sin ayuda y por encima de esa altura se apoya para realizar el salto, ahora estamos empezando a realizar discdog o dogfrisbee o simplemente frisbee, tambien salimos mucho a la montaña con ella o al parque Juan Carlos I, donde pasamos todo el día con ella y gran parte del dia lo pasamos en la zona de perros.

Flix tiene muchas cosas buenas y graciosas y otras no tanto, como graciosas, le encanta tumbarse al sol, con la panza hacia arriba, o ponerse como una “esfinge” y estar un buen rato así, como ya he dicho es muy obediente. Como aspectos negativos; es demasiado ansiosa con la comida y también el gusta “robar” comida y si esta atada y te separas de ella empieza a ladrar hasta que o bien a sueltas o bien te acercas, tiene un ligero stress por separación, que poco a poco parece que vamos mejorando.

Canela o Nela

Canela, con suerte nuestro próximo peluche

Puede ser nuestra próxima incorporación a la familia con un poco de suerte. Hoy hemos decidido adoptarla tras conocerla y comenzar con los trámites para su adoción, se trata de una perrita de unos 2 -3 meses, su madre es una pastor alemán y su padre creemos que puede ser un mastín, será de tamaño grande, posiblemente sea la más grande que hayamos tenido, ahora mismo pesa más de 7 kgs y nació en Marzo (sin determinar cuándo), por lo que será grandota, grandota…ahora mismo es como todos los cachorros, un torbellino, bastante ladradora y con algo de genio, anda con el rabo en alto, sin miedos, le gusta ir a por la pelota, así que espero que podamos hacer algun deporte tipo frisbee o similar, porque no veo a un cruce de mastín haciendo “flyball”. Aun siendo tan pequeña ya tiene “historia”, a su mama y a un hermano los encontraron y llevaron a la perrera, la adoptaron y a los cuatro días la devolvieron, por suerte la protectora que salvo a la madre (quiereme un poquito, seccion enlaces para mas info), pudo hacer lo mismo con la Nela. Ahora mismo esta con una familia que la tiene en acojida y hoy mismo hemos empezado con los trámites para su adopción. Esperamos poder compartir con ella muchas cosas.

JoseA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nosotros. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nuestra pequeña historia “canina”

  1. Victor dijo:

    Que conmovedor jajaja , en serio la perrita es preciosa asi que no demores en avisar cuando la tengas para hacercarnos a verla … y a vosotros tambien jajaaj UnAbrazo Josu and family

  2. Fran dijo:

    Hola.

    Soy un amante de los perros como usted, y acabo de crear mi blog, como no, sobre estos seres tan fieles que tenemos a nuestro lado. Me gustaría, si no le importa, poder sugerir su blog en el mío.
    Mi blog es:
    http://muyamantedelosperros.blogspot.com.es
    Y mi Mail es:
    fran280673@hotmail.com

    Muchas gracias y perdone por las molestias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s